CONSTANTINE 2 Avance (2024) Con Keanu Reeves y Peter Stormare

Constantine: ¿Por qué no tenemos una secuela? ¿Habrá realmente una?

¿Existe una vida futura cinematográfica para el ardiente cazador de demonios de Keanu Reeves?

John Constantine (Keanu Reeves) es arrastrado por demonios en un infierno de fuego en Constantine (2005).

En 2005, el diablo le dio al exorcista hastiado y fumador empedernido de Keanu Reeves una segunda oportunidad de vida en  Constantine  (¡escúchala aquí en Peacock!). Pero desde que nuestro angustiado antihéroe cambió el cáncer de pulmón por un futuro sobrenaturalmente más brillante al final de la primera película basada en cómics, hemos estado esperando que llegue una secuela y, a esta altura, conseguirla casi se sentiría como un pequeño milagro.

¿Hay alguna esperanza de que Keanu y el director Francis Lawrence (que, hay que reconocerlo, se puso a trabajar poco después de  Constantine  con  la  franquicia de Los juegos del hambre) puedan unir todo y darnos una  secuela de Constantine  ? ¿O estamos destinados a permanecer en el limbo cinematográfico hasta nuestra fatídica cita con el destino? ¡Vamos a sumergirnos y averiguarlo!

Había   un plan inicial para hacer una   secuela de Constantine .

En cuanto a la historia, las cosas no pintaban bien para las futuras posibilidades cinematográficas de John Constantine hasta el final de la película original, cuando Satanás (también conocido como Lucifer, interpretado por un burlón Peter Stormare) intervino y le ofreció al personaje de Reeves un trato encantador. : Todo lo que tenía que hacer era entregar al rebelde hijo de Lucifier, Mammon, a cambio de una vida libre de enfermedades pulmonares. Por supuesto, Constantino estuvo de acuerdo con gusto. Después de todo, había pasado toda la película tratando de evitar que Mammon convocara un ejército de demonios para hacer la guerra en las calles de Los Ángeles, así que (por una vez), sus propósitos y los del diablo estaban alineados.

Además, John logró salvar del olvido a la policía de Los Ángeles, Angela (Rachel Weisz), y al mismo tiempo reivindicó el supuesto suicidio (un delito eternamente condenable) de la hermana gemela de Ángela, Isabel (también interpretada por Weisz). Fue una forma ordenada de terminar la película, en la que cada personaje clave, incluido el Príncipe de las Tinieblas, obtuvo aquello por lo que luchaba.

Aunque  Constantine  fue un éxito comercial, los críticos respondieron tibiamente y, al menos por un tiempo, las conversaciones sobre una secuela provinieron principalmente de un pequeño pero ruidoso rincón de Internet donde los fanáticos de la película estaban haciendo el mayor ruido. Pero a medida que pasó el tiempo,  Constantine  comenzó a ganar reputación como un clásico de culto subestimado, incluso cuando ocupaba un lugar especial en la mente de Lawrence como su gran debut como director de largometraje.

En 2011, Lawrence estaba manifestando su interés en volver a visitar más historias del personaje de DC y Vertigo Comics. “Es interesante que a lo largo de los años,  Constantine  parece que se ha convertido… como si tuviera una especie de culto, lo cual ha sido genial”, le dijo a MTV en ese momento. “…Sería genial idear una secuela, y si lo hiciéramos, y hemos estado tratando de encontrar una, sería genial hacer la [versión] realmente oscura y aterradora. Quedamos atrapados en esa extraña tierra de nadie PG-13 – R, y deberíamos hacer la versión aterradora de R difícil, lo cual me encantaría hacer”.

Pasó más tiempo sin muchos rumores oficiales sobre si una secuela podría tomar forma o cómo. En 2021, Reeves incluso admitió, mientras charlaba con Stephen Colbert, que durante mucho tiempo había “intentado” detrás de escena hacer realidad una secuela, y declaró rotundamente que “le encantaría volver a ser John Constantine”.

¡La  secuela de Constantine  se revela oficialmente!

Constantine (Keanu Reeves) viste traje en Constantine (2005).

No hay forma de saber si Reeves ya sabía que se estaba preparando algo especial en el momento en que adelantó su interés por la secuela en Colbert. Pero menos de un año después, llegó oficialmente la noticia de que por fin se estaba desarrollando una segunda  película de Constantine  y que reuniría a los actores clave originales de la primera película: un equipo de ensueño de creadores que incluía a Reeves, el productor y guionista Akiva Goldsman, JJ Abrams y su productora Bad Robot, y Lawrence como director.

Ese anuncio se produjo en el otoño de 2022, no mucho antes de que James Gunn y Peter Safran asumieran sus responsabilidades compartidas como codirectores de los recientemente rediseñados DC Studios. En el verano de 2023 se produjo una huelga de escritores de cinco meses para complicar aún más el cronograma, aunque ni la huelga ni la nueva dirección creativa en DC parecieron descarrilar permanentemente el proyecto, como explicó Lawrence en comentarios más recientes a  Gamespot .

“Así que  Constantine 2  obviamente se vio retrasada por la huelga de guionistas. Y tuvimos que superar un montón de obstáculos para recuperar el control del personaje, porque otras personas tenían el control de Vértigo. Tenemos el control”, afirmó. “…Keanu, Akiva Goldsman y yo hemos estado en reuniones y hemos estado debatiendo lo que creemos que será la historia, y hay más reuniones de esas que tienen que realizarse – el guión tiene que ser escrito – pero realmente esperando que podamos “Podemos hacer  Constantine 2 y hacer una versión real con clasificación R”.

Incluso con todos los recientes rumores sobre el desarrollo en torno a la (esperanzadora) secuela, hay un océano de distancia entre su anuncio original (que llegó sin un cronograma de desarrollo firme) y la posibilidad de que los fanáticos alguna vez vean un producto terminado. Los observadores de la industria han especulado que una segunda  película de Constantine  encajaría en la visión creativa más amplia de Gunn como uno de los proyectos cinematográficos independientes de la historia del lado “Elseworlds” del universo cinematográfico de DC Studios, aunque es razonable sospechar que preferiría establecer un canon de películas principales de DC que siguen su propia  línea de tiempo al estilo de los Vengadores antes de profundizar demasiado en una lista de películas de Elseworlds que (al menos en teoría) no pretenden avanzar en un arco argumental de varias películas, sino más bien mantenerse firmes. los suyos propios.

Por otra parte, realmente no sabemos qué podría tener Gunn bajo la manga cuando se trata de incorporar a John Constantine (o, tal vez, omitirlo) de los planes más grandes del universo compartido de DC. Además de eso, el estudio no ha dado ningún indicio de una fecha de lanzamiento para una secuela. Al menos por ahora, simplemente estaremos agradecidos de que todos los actores clave parezcan seguir comprometidos con el proyecto… mientras rezamos como el diablo para que  Constantine 2  realmente salga del limbo cinematográfico.

Constantine es una película de terror de superhéroes estadounidense de 2005 dirigida por Francis Lawrence en su debut como director. Escrito por Kevin Brodbin y Frank Cappello, está basado en el cómic Hellblazer de DC Comics. La película está protagonizada por Keanu Reeves como John Constantine, un cínico exorcista con la capacidad de percibir y comunicarse con mitad ángeles y mitad demonios en su verdadera forma. Su elenco también incluye a Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton, Pruitt Taylor Vince, Djimon Hounsou, Gavin Rossdale y Peter Stormare.

Constantine se estrenó en cines en los Estados Unidos el 18 de febrero de 2005. Recaudó 230,9 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción de entre 70 y 100 millones de dólares, pero tuvo una recepción mixta por parte de los críticos de cine. En México, un carroñero recupera de una iglesia en ruinas la punta de la lanza que traspasó a Jesucristo y, tras ser poseído, se la lleva a Los Ángeles. Allí, el cínico experto en ocultismo John Constantine exorciza un demonio de una joven después de presenciar su intento de llegar a la Tierra a través de ella, algo que debería ser imposible debido a un tratado entre el Cielo y el Infierno. Constantino, que sufre un cáncer de pulmón terminal, se reúne con el ángel mestizo Gabriel para solicitar una extensión de su vida a cambio de su trabajo deportando a las fuerzas del infierno. Gabriel responde que realizar buenas obras por razones egoístas no le asegurará el camino al cielo.

Por otra parte, la detective Angela Dodson está investigando la muerte de su hermana gemela Isabel, que saltó desde el techo de un hospital psiquiátrico. Ángela se niega a creer que su hermana, una católica devota, se suicidaría, condenándola al infierno. Al mirar las imágenes de seguridad, Ángela escucha a Isabel decir “Constantine” y busca su ayuda. Se niega a ayudar hasta que es testigo de cómo los demonios persiguen a Ángela y los defiende. Utiliza un ritual para ver a Isabel en el infierno y confirma que ella se suicidó. Constantine le dice a Ángela que se suicidó cuando era adolescente porque quedó traumatizado al ver criaturas sobrenaturales y, aunque fue revivido, cuando muere está condenado al infierno.

error: Content is protected !!