Christijan Albers cree que Max Verstappen aún tiene otra penalización en la parrilla relacionada con la unidad de potencia, ya que eligió la mejor carrera para afrontarla.
A cada piloto se le permiten cuatro motores de combustión interna a lo largo de una campaña de Fórmula 1, pero el líder del Campeonato de Pilotos, Verstappen, ya tiene cinco, habiendo usado su quinto de ese componente en el Gran Premio de Bélgica y recibiendo una penalización automática de 10 lugares en la parrilla.
¿Max Verstappen se retirará de la parrilla del GP de Brasil?
Sin embargo, el ex piloto de F1 Albers no espera que Verstappen pueda superar las últimas seis rondas de la temporada 2024 de F1 sin utilizar otro motor, lo que significaría una caída de cinco puestos en la parrilla de salida. Y con Lando Norris de McLaren planteando ahora una seria amenaza para Verstappen y su búsqueda de un cuarto título de pilotos consecutivo, Albers está convencido de que el Gran Premio de Brasil (la ronda 21 de 24) es el lugar ideal para que Verstappen reciba esa penalización en la parrilla de salida.
“Podría ser un éxito”, dijo Albers a De Telegraaf. “Entonces lo conseguiría en Brasil, cien por cien”.
“No vas a poder hacer eso en Austin. Lo conseguiría en Brasil, es mejor con esa recta larga y con el DRS. En Austin también lo tienen, pero es una decisión difícil”.
Si bien inicialmente en F1 2024 Verstappen parecía estar en camino de lograr su cuarto título consecutivo
Norris, campeón de pilotos, ha reducido la ventaja de Verstappen a 52 puntos y ha lanzado una nueva declaración
actuación en Singapur, ganando por 20 segundos al segundo clasificado Verstappen.
Eso significa que Verstappen lleva ocho carreras sin ganar, y aunque admite que Red Bull tomó una “dirección equivocada” con su RB20, respalda a su equipo para volver al camino correcto.
“Digamos que tomamos la dirección equivocada con el coche”, dijo Verstappen a Sky Italia. “Ahora estamos tratando de corregirlo, pero lleva tiempo, no se puede simplemente accionar un interruptor y arreglarlo todo”.
“Estamos trabajando en ello, además tuvimos mala suerte en algunos episodios en las últimas carreras, algunas decisiones desafortunadas que comprometieron el resultado final. Pero sé que podemos hacerlo mejor”.
“Obviamente no espero que sea como el año pasado, donde dominamos toda la temporada, pero confío en que podamos volver a luchar por la victoria muy pronto”.
McLaren ya ha usurpado a Red Bull el liderato de la clasificación de Constructores de F1 2024, estableciendo una ventaja de 41 puntos.