TOMADO 4 (2024)

Taken (también titulada 96 Hours y The Hostage) es una película de suspenso y acción en inglés escrita por Luc Besson y Robert Mark Kamen y dirigida por Pierre Morel. Está protagonizada por Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Katie Cassidy, Leland Orser y Holly Valance. Neeson interpreta a Bryan Mills, un ex agente de la CIA que se propone rastrear a su hija adolescente Kim (Grace) y a su mejor amiga Amanda (Cassidy) después de que las dos niñas sean secuestradas por traficantes de personas albaneses mientras viajan por Francia durante unas vacaciones.

Taken se estrenó en Francia el 27 de febrero de 2008 por EuropaCorp, y más tarde en los Estados Unidos el 30 de enero de 2009 por 20th Century Fox. La película recaudó más de 226 millones de dólares. A pesar de las críticas mixtas de los críticos, numerosos medios de comunicación citaron la película como un punto de inflexión en la carrera de Neeson que lo redefinió y lo transformó en una estrella de cine de acción. La primera película de la franquicia Taken, la película fue seguida por dos secuelas, Taken 2 y Taken 3, estrenadas en 2012 y 2014, respectivamente.

TAKEN 4 Teaser (2024) With Liam Neeson is About to Get Even BETTER

Una serie de televisión se estrenó en 2017 en NBC, con Clive Standen interpretando a un Bryan Mills más joven. El ex boina verde y oficial de la CIA Bryan Mills intenta construir una relación más cercana con su hija de 17 años, Kim, que vive con su madre (su ex esposa) Lenore, y su rico padrastro, Stuart. Mientras supervisa la seguridad en un concierto de la estrella del pop Sheerah, Bryan la salva de un atacante armado con un cuchillo.

Taken 4 ( 2024 ) Full Movie Fact | Liam Neeson, Forest Whitaker, Maggie Grace | Review & Fact

En agradecimiento, Sheerah ofrece que Kim sea evaluada como cantante, lo que primero rechazó cuando Bryan mencionó la ambición de Kim. Antes de que Bryan pueda contarle sobre la oferta, Kim le pide permiso para viajar a París con su mejor amiga, Amanda. Inicialmente, él se niega, preocupado por su seguridad, pero finalmente cede. En el aeropuerto, Bryan se entera de que Kim mintió; las chicas en realidad planean seguir a U2 durante su gira europea.

error: Content is protected !!