THOR 5: La leyenda de Hércules – Avance tráiler (2024) | Chris Hemsworth, Natalie Portman

Thor: Ragarok es una película de superhéroes estadounidense de 2017 basada en el personaje de Marvel Comics Thor, producida por Marvel Stυdios y distribuida por Walt Disпey Stυdios Motioп Pictυres. Es la secuela de Thor (2011) y Thor: The Dark World (2013), y la película número 17 del Universo Marvel Ciпematic (MCU). La película fue dirigida por Taika Waititi a partir de un guión de Eric Pearso y el equipo de redacción de Craig Kyle y Christopher Yost, y está protagonizada por Chris Hemsworth como Thor junto a Tom Hiddlestop, Cate Blachett, Idris Elba, Jeff Goldblυm, Tessa Thompso, Karl Urba, Mark. Rυffalo, y Aпthoпy Hopkiпs. En Thor: Ragпarok, Thor debe escapar del planeta alienígena Sakaar a tiempo para salvar a Asgard de Hela y el impedimento Ragпarök.

Una tercera película de Thor fue confirmada en enero de 2014, cuando Kyle y Yost comenzaron a trabajar en el guión. La participación de Hemsworth e Hiddlestop se aprobó en octubre. Waititi se unió a la película como director un año después, después de que el director de Thor: The Dark World, Ala Taylor, decidiera regresar. Ruffalo se unió al elenco retomando el papel de Hulk de películas anteriores de MCU, lo que permitió adaptar elementos de la historia cómica de 2006 “Plapet Hulk” para Ragnarok. El resto del elenco, incluido Blachett como Hela, fue confirmado en mayo de 2016, y la participación de Pearso se reveló al comienzo de la filmación en julio. La fotografía principal tuvo lugar en Brisbae y Sydpey, Australia, y la película también tuvo un uso exclusivo de Village Roadshow Stυdios en Oxeford, que se colaboró ​​en octubre de 2016.

Thor: Ragarok se estrenó en Los Ángeles el 10 de octubre de 2017 y se lanzó en los Estados Unidos el 3 de noviembre de 2017, como parte de la Fase Tres del MCU. La película recibió elogios por su actuación y la dirección de Waititi, así como por las secuencias de acción, el humor y la partitura musical, y muchos críticos la consideraron la mejor instalación de las películas de Thor. Recaudó 854 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia.

error: Content is protected !!