JOHN CARTER 2 (2024) Con Taylor Kitsch y Lynn Collins

John Carter es una película estadounidense de ciencia ficción, acción y aventuras de 2012 dirigida por Andrew Stanton, escrita por Stanton, Mark Andrews y Michael Chabon, y basada en Una princesa de Marte, el primer libro de la serie de novelas Barsoom de Edgar Rice Burroughs. Producida por Jim Morris, Colin Wilson y Lindsey Collins, está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel principal, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciarán Hinds, Dominic West, James Purefoy y Willem Dafoe. Narra la primera aventura interplanetaria de John Carter y sus intentos de mediar en los disturbios civiles entre los reinos en guerra de Barsoom.

JOHN CARTER 2 TEASER TRAILER (2024) With Taylor Kitsch & Lynn Collins

Desde la década de 1930, varios estudios y productores importantes habían realizado varios intentos de adaptar la serie Barsoom. La mayoría de estos esfuerzos finalmente se estancaron en el infierno del desarrollo. A finales de la década de 2000, Walt Disney Pictures inició un esfuerzo concertado para adaptar las obras de Burroughs al cine, después de una empresa abandonada en la década de 1980. El proyecto fue impulsado por Stanton, quien había presionado a Disney para que renovara los derechos de pantalla de la propiedad de Burroughs. Stanton se convirtió en director de la nueva película en 2009. Fue su debut en acción real, después de su trabajo como director para Disney en las películas animadas de Pixar Buscando a Nemo y WALL-E. El rodaje comenzó en noviembre de 2009, la fotografía principal comenzó en enero de 2010 y concluyó siete meses después, en julio. Michael Giacchino, autor de muchas películas de Pixar, compuso la música. Al igual que Brave de Pixar ese mismo año, la película está dedicada a la memoria de Steve Jobs.

JOHN CARTER 2 Teaser (2024) With Taylor Kitsch & Lynn Collins - YouTube

Fue lanzado en los Estados Unidos por Walt Disney Studios Motion Pictures el 9 de marzo de 2012, marcando el centenario de la primera aparición del personaje principal. Se presentó en formatos Disney Digital 3-D, RealD 3D e IMAX 3D. Recibió críticas mixtas, con elogios por sus imágenes, la partitura de Giacchino y las secuencias de acción, pero críticas por la caracterización y la trama. Fracasó en la taquilla norteamericana, pero estableció un récord de estreno en Rusia. Recaudó 284 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que supuso una amortización de 200 millones de dólares para Disney, convirtiéndose en uno de los mayores fracasos de taquilla de la historia. Con un costo total de 350 millones de dólares, incluido un presupuesto de producción estimado de 263 millones de dólares, es una de las películas más caras jamás realizadas. Debido a su pobre desempeño, Disney canceló los planes para Gods of Mars y Warlord of Mars, el resto de la trilogía que Stanton había planeado.

JOHN CARTER 2 Teaser (2024) With Taylor Kitsch & Holly Weston

El fracaso de John Carter se ha atribuido a su promoción, que ha sido denominada “una de las peores campañas de marketing de la historia del cine”. Los críticos se centran en la decisión de eliminar las palabras “Princesa” y “Marte” del título por temor a alienar a hombres y mujeres jóvenes, dejando que las audiencias potenciales intenten deducir de qué se trata la película a partir de avances y anuncios que tampoco eran informativos sobre sus personajes y trama, su lugar en el desarrollo de la ciencia ficción y quién la había realizado. Las imágenes que mostraron también parecían derivadas de obras como Star Wars, Dune y Avatar, que a su vez estaban basadas en las historias de Barsoom. Otros críticos han argumentado que la película estaba condenada al fracaso desde el principio, ya que esas obras se habían apropiado tan completamente del material original como para garantizar que el público moderno considerara a John Carter como poco original.

error: Content is protected !!