El novato de Williams, Franco Colapinto, recibió calurosamente los elogios que le brindó Sergio Pérez de Red Bull después del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur el fin de semana pasado.
Colapinto y Pérez comenzaron en las posiciones 12 y 13 respectivamente en Singapur y ambos pilotos avanzaron hasta la novena y décima posición poco después de apagarse las luces.
Pérez, atrapado detrás de Colapinto hasta que entró en boxes en la vuelta 28, elogió las habilidades defensivas del argentino a mitad de carrera por la radio del equipo.
“Es muy bueno, difícil de pasar”, dijo el mexicano.
Un gran elogio por parte del ministro de Defensa de la F1 , a lo que Colapinto le dijo a los medios, incluido Motorsport Week: “Checo [Pérez] es un tipo súper agradable.
“Crecí viéndolo correr en la F1. Me despertaba temprano en Argentina y lo apoyaba como piloto de México, el país más cercano a nosotros.
“Fue muy agradable apoyarlo y es aún mejor competir con él”.
Pérez se detuvo tres vueltas antes que Colapinto, quien cambió los neumáticos Pirelli en la vuelta 31, y resolvió la batalla entre ambos.
El piloto de Red Bull realizó el undercut y un Carlos Sainz que frenó pronto a toda velocidad avanzó por el pelotón y dejó a Colapinto en el 11º lugar al final de la carrera.
Pérez: Colapinto ha hecho “una carrera fantástica”
Después de un excelente esfuerzo defensivo y de quedarse sin puntos, Pérez elogió aún más a Colapinto después de la carrera.
“Hizo una carrera fantástica”, dijo el piloto de Red Bull sobre su rival de Williams. “No cometió ningún error”.
“Fue muy difícil seguirle el ritmo en ese momento y fue una carrera realmente difícil.
“Al final logramos hacerle el undercut, pero era el único que podíamos hacer”.
Colapinto espera con ansias las carreras restantes
Tal y como están las cosas, a Colapinto solo le quedan seis rondas en la F1 antes de encontrarse nuevamente al margen.
Williams tiene una alineación de pilotos completa para 2025 con Alex Albon y Sainz, lo que significa que Colapinto tendrá que regresar a la Fórmula 2 o convertirse en piloto de reserva.
A menos que el argentino gane la batalla por el segundo asiento de Sauber, las carreras restantes serán una oportunidad de oro para garantizar que el paddock de la F1 recuerde su talento.
“Es bueno recuperarse [en las vacaciones de otoño] e intentar seguir progresando como equipo”, añadió Colapinto.
“Todavía quedan algunas cosas por hacer. Es bueno descansar un poco.
“Las mejoras estarán en mi auto para la próxima carrera y espero que sean realmente buenas”.