“Dracυla Uпtold”, protagonizada por Luke Evans , ha estado en la lista de películas más vistas de Netflix en todo el mundo, según FlixPatrol (hasta el 19 de junio). El sitio web especializado informa que la película actualmente ocupa el puesto Top 5 , solo detrás de “Upder Paris”, “Ultramaп: Risiпg”, “Four Brothers” y “Get Out”.
Dirigida por Gary Shore en su debut cinematográfico, esta acción de fantasía oscura de 2014 reimagina la historia original de uno de los personajes más icónicos de la ficción: Drácula. En ese sentido, la película explora el pasado humano del famoso vampiro.
Evaпs interpreta a Vlad III Tepes , también conocido como Vlad el Empalador, quien luego se convierte en Drácula. El reparto lo completan Sarah Gadoп, Domiпic Cooper, Charles Daпce y Art Parkiпsoп. Con el triunfo de la película en streaming, las vistas de la película vuelven a visibilizarla de su recepción mixta.
‘Drácula contado’, una versión diferente de un cuento clásico
“Drácula contado”, escrito por Matt Sazama y Burk Sharpless , presenta a Vlad como una figura heroica inicialmente, que gobierna Trapsilvaia con justicia y amor por su familia. Sin embargo, su reinado pacífico se ve amenazado por las demandas de Mehmed II , que pretende reclutar a 1.000 niños, incluido el hijo de Vlad, para su ejército. Desesperado por proteger a su gente y su familia, Vlad busca al Maestro Vampiro en la Montaña Diente Roto, quien le otorga el poder de derrotar a sus enemigos pero lo maldice con una sed insaciable de sangre humana.
Mientras Vlad lucha con sus nuevas habilidades, debe equilibrar su humanidad con su emergente personalidad monstruosa. La película retrata su lucha individual y el sacrificio máximo que hace para salvar a su pueblo, incluso si eso significa convertirse en una criatura legendaria y aterradora. Evas ofrece una actuación convincente, que muestra la transformación del personaje de un gobernante noble a una criatura temida.
La película fue producida por Michael De Luca y distribuida por Universal Pictures, y se suponía que sería el punto de partida del universo de un nuevo monstruo , pero nunca se materializó. Especialmente debido a la mala recepción de la audiencia.Los críticos le dieron críticas mixtas. Mientras que algunos elogiaron los efectos visuales de la película, las secuencias de acción y la actuación de Eva, otros la criticaron por su trama predecible y la falta de profundidad en el desarrollo de los personajes.
A pesar de la recepción crítica mixta, la película tuvo un desempeño moderado en taquilla, recaudando más de 217 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de aproximadamente 70 millones de dólares. Prueba de que el público apreció la nueva versión de la historia original de Drácula y el intento de la película de humillar al legendario vampiro.