Max Verstappen amenaza con DEJAR la F1 tras recibir una orden de servicio comunitario por insultar a la superestrella de Red Bull, que afirma desafiante que “no cambiará”

Max Verstappen amenaza con abandonar la Fórmula 1 por el castigo de servicio comunitario por decir malas palabras

Max Verstappen ha insinuado la posibilidad de alejarse de la Fórmula Uno después de recibir una orden de servicio comunitario por decir malas palabras durante una reciente conferencia de prensa.

El actual campeón mundial se enfrentó a sanciones del organismo rector del deporte, la FIA, después de referirse a su auto Red Bull como “f*****” durante una conferencia de prensa televisada antes del Gran Premio de Singapur.

En protesta por su castigo, Verstappen boicoteó efectivamente la llamada de prensa obligatoria de la FIA posterior a la clasificación el sábado y ofreció respuestas mínimas después de terminar segundo en la carrera.

Cuando se le preguntó sobre las implicaciones de su castigo en su futuro en la Fórmula 1, Verstappen, que tiene contrato con Red Bull hasta 2028, afirmó: “Este tipo de cosas definitivamente deciden mi futuro. Si no puedes ser tú mismo o tienes que lidiar con estas cosas tontas, te hace reconsiderar”.

El joven de 26 años expresó su frustración diciendo: “Estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero lidiar con esto todo el tiempo. Es realmente agotador. Ganar carreras es genial, pero después de lograrlo, también quieres disfrutar”.

Verstappen enfatizó que, si bien todos en el paddock están yendo al límite, ocuparse de asuntos triviales resta valor al deporte. “Para mí, esa no es una manera de continuar en este deporte, eso es seguro”, agregó.

Verstappen, que ya ha mencionado que se siente a mitad de su carrera, también ha expresado su preocupación por las crecientes exigencias del calendario de la F1. Con una ventaja de 52 puntos sobre Lando Norris a falta de seis carreras, declaró: “Siempre seré yo mismo. No cambiaré quién soy. En algún momento, ya basta. Las carreras seguirán y la F1 seguirá sin mí”.

Mientras Verstappen se prepara para perseguir su cuarto título consecutivo, regresará a la pista para la próxima ronda en Austin, Texas, el 20 de octubre.