VENOM: EL ÚLTIMO BAILE (2025)

Venom: Let There Be Carnage es una película de superhéroes estadounidense de 2021 protagonizada por el personaje de Marvel Comics Venom, producida por Columbia Pictures en asociación con Marvel. Distribuida por Sony Pictures Releasing, es la segunda película del universo Spider-Man de Sony y la secuela de Venom (2018).

La película está dirigida por Andy Serkis a partir de un guión de Kelly Marcel, basado en una historia que escribió con Tom Hardy, quien interpreta a Eddie Brock/Venom junto a Michelle Williams, Naomie Harris, Reid Scott, Stephen Graham y Woody Harrelson. En la película, Brock lucha por adaptarse a la vida como anfitrión del simbionte alienígena Venom, mientras que el asesino en serie Cletus Kasady (Harrelson) escapa de prisión después de convertirse en anfitrión de Carnage, una criatura del caos de Venom.

 

Se pretendía que Venom fuera el comienzo de un nuevo universo compartido, y los planes para una secuela comenzaron durante la producción de la primera película. Harrelson fue elegido para una breve aparición como Kasady al final de Venom con la intención de convertirse en el villano Carnage en la secuela. El trabajo oficial en la secuela comenzó en enero de 2019, y se confirmó que Hardy y Harrelson regresarían con Marcel como guionista. Serkis fue contratado como director en agosto, en parte debido a su experiencia trabajando con CGI y tecnología de captura de movimiento, que fue un elemento importante en la interpretación de Venom y Carnage en la película. El rodaje tuvo lugar en Leavesden Studios en Inglaterra desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020, con rodaje adicional en San Francisco en febrero.

 

El título se anunció en abril de 2020. La película está inspirada principalmente en el arco argumental del cómic “Maximum Carnage” (1993) y el arco argumental de la serie animada de Spider-Man de 1994, The Venom Saga (1996).
Venom: Let There Be Carnage se estrenó en Londres el 14 de septiembre de 2021 y se estrenó en cines en Estados Unidos el 1 de octubre de 2021. Su fecha original de octubre de 2020 se retrasó debido a la pandemia de COVID-19. La película recaudó más de 397 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la octava película más taquillera de 2021, y recibió críticas mixtas por parte de los críticos, aunque en general se consideró una mejora en comparación con su predecesora.