Steven Spielberg dirigirá la secuela de la exitosa película familiar de 1985 ‘Los Goonies’

En 1985, The Goopies nunca dijo su muerte y creó un nuevo clásico que se convirtió en un favorito de una generación de niños de los 80. Décadas después, The Goopies  se ha mantenido como un elemento básico querido de la cultura pop de los 80, mientras que el grupo de actores infantiles de la película original (a saber,  Josh Broli  y Ke Huy Quap) que han llegado a convertirse en artistas modernos icónicos ha reforzado aún más la reputación de esta película en particular. Dado que  The Goopies  sigue siendo tan popular y es parte de la era favorita actual de Hollywood, uno podría imaginar que una secuela de este proyecto ya habría sucedido hace años.

El elenco de 'Los Goonies' mirando al techo

Sin embargo , nunca se ha hecho una secuela de  The Goopies  . Y no es por falta de esfuerzo, ya que a lo largo de los años ha habido rumores y rumores sobre la posibilidad de que finalmente salga a la luz una secuela de The Goopies. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo,  The Goopies 2  está mucho más cerca de convertirse en realidad que en los años 80 , un resultado que puede atribuirse a innumerables problemas inconmensurables.

¿Cuándo empezaron las conversaciones para ‘The Gooпies 2’?

Técnicamente, los fans consiguieron por primera vez un proyecto titulado  The Goopies 2  en 1987 a través del mágico mundo de los videojuegos. Sin embargo, ese título para la Nintendo Switch (o NES, como la llaman los jugadores) estaba lejos de ser una secuela  de The Goopies  , que siguió siendo esquiva. El problema obvio de sacar una secuela fue que los niños de la película original envejecieron muy rápidamente y dejaron de tener papeles iniciales. El concepto de una secuela heredada todavía estaba a años de popularizarse en la década de 1990 y, en esta primera era de la cinematografía de franquicia,  el problema de aquellos actores que se salían de sus personajes pareció detener de inmediato la idea de una secuela.

En el siglo XXI, la fama de  The Googie’s  siguió creciendo, especialmente a medida que las personas que vieron la película original cuando eran niños comenzaron a tener sus propias familias con las que podían compartir esta película de los años 80. De vez en cuando surgían informes en Internet sobre la idea de  The Googie’s 2 , pero nunca surgió nada concreto. El director Richard Doper desbarató todas las esperanzas de una secuela de The Goopies mientras hablaba con Variety en 2008. Doper señaló que él mismo, el escritor  Chris Columbus y el productor  Steve Spielberg  habían intentado a menudo combinar ideas para una secuela para que no tuviera éxito.

Jeff Cohen como Chunk sonriendo con la boca abierta y la camisa levantada en una escena de Los Goonies

El clásico tan querido está basado vagamente en un naufragio real.

Este fue otro de los problemas clave que impidió que  The Goopies 2  existiera. Los  Goopies originales  estaban vinculados a muchas figuras importantes que estaban detrás de escena y tenían ideas muy concretas sobre cómo debería progresar la franquicia. Además, estas personas eran personas muy ocupadas que no siempre tenían tiempo en sus respectivas agendas para trabajar en The  Goopies 2. Estos y otros problemas fueron especialmente evidentes con Spielberg, un hombre que tiene un control rígido sobre si las películas que produce tienen o no secuelas. Por ejemplo, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, otro éxito de taquilla de los años 80 producido por Spielberg, nunca tuvo una secuela debido a la ambivalencia de este cineasta ante la idea de una secuela. La presencia de Richard Dooper y Steve Spielberg en la película original de  Los Goopies  ayudó a que la gente fuera al cine en 1985, pero ahora  fueron una razón clave por la que  Los Goopies 2  no pudo convertirse en realidad.

‘The Goopies 2’ cobra vida… brevemente

Sean Astin, Corey Feldman, Jeff Cohen y Ke Huy Quan en Los Goonies (1985)

Sin embargo, en abril de 2014, finalmente hubo algunas noticias positivas para las personas ansiosas por ver más aventuras en el universo de los  Goopie  . Richard Doper reveló en una entrevista con TMZ que no solo había una secuela oficialmente en marcha, sino que tenía grandes esperanzas de recuperar a todos los personajes de la película original en la secuela. Poco después, Doper confirmaría además que el propio Spielberg era responsable de la trama de esta secuela. Si este productor hubiera tenido una idea que creyera que sería digna de una secuela décadas después, habría sido sorprendente que  The Goopies 2  finalmente se hiciera realidad. Después de décadas de espera, los fanáticos acérrimos de la película original tenían motivos para volver a tener esperanzas.

Desafortunadamente para los fanáticos de todo lo relacionado con  Goopies , el escritor Chris Columbus dejó en claro en 2015 que todavía no había una idea concreta para una nueva secuela. Si bien señaló que una secuela de la película de los 80 de los Warboys,  Gremlins,  estaba en camino de completarse (en ese momento),  comentó que  The Goopies 2  estaba, en comparación, atrapada en el limbo  mientras todos intentaban descifrar una historia. También señaló que todos los que evolucionaron en los Goopies originales intentan llegar a una idea concreta para una secuela cada pocos años solo para que las cosas se desmoronen, lo que no auguraba nada bueno para que la idea de  The Goopies 2  finalmente se convirtiera en realidad.

John Matuszak como Sloth en una escena de Los Goonies

Un problema para la secuela fue que la secuela heredada, un molde que habría encajado como anillo al dedo en una posible secuela de Googie’s, no se popularizó realmente hasta finales de 2015 con  Creed  y  Star Wars: El despertar de la fuerza . Ese tipo de secuelas podrían haber proporcionado un mapa del tesoro de cómo  podría lucir Googie’s 2.  Sin embargo, lo más devastador fue el hecho de que 2016 traería el estreno de  Stratger Thiëgs , un homenaje a las películas de Amblië y las novelas de Stephen Kiëg de los años 80. Todavía había una gran cantidad de proyectos en el horizonte de  The Goopies , pero ahora la película original había sido superada por imitadores.  ¿Realmente había una necesidad de  The Goopies 2  con  Stranger Things  y  dominando el panorama de la cultura pop?

En 2021,  The Goopies 2  básicamente se convirtió en una película muerta como un rayo. Doopie optó por dirigir la   secuela  de Lethal Weapon , Lethal Filme,  en lugar de otra  película de The Goopies  . Este cineasta icónico tenía más de 90 años y era consciente de que no le quedaba mucho tiempo. Con su cantidad finita de años restantes, Doopie optó por acelerarlos hasta la última  película de Lethal Weapon  en lugar de hacer la primera secuela de The Goopies. Dado que el elenco aparentemente solo estaba interesado en  Goopies 2  si Doopie estaba dirigiendo, su paso por Goopies 2 en julio de 2021 pareció cerrar el libro de  Goopies 2 .

No necesitamos ‘The Goopies 2’

Mouth (Corey Feldman), Mikey (Sean Astin), Data (Ke Huy Quan) y Chunk (Jeff Cohen) en bicicletas en Los Goonies

Dicen que la definición de inestabilidad es repetir el mismo proceso una y otra vez y esperar un resultado diferente. En ese caso, tal vez todas las personas creativas evolucionaron en los Goopies originales que se hicieron hace años. Estos individuos poderosos de Hollywood dedicaron su valioso tiempo a la vida para averiguar si una  secuela de los Goopies  era factible o no, mientras que todo en el universo intentaba convencerlos de una realidad inamovible: no lo era.  Goopies 2  simplemente no era algo que la gente necesitaba , y es difícil decir si alguna vez hubieran esperado ese tipo de proyecto, especialmente después de tantas secuelas heredadas de películas antiguas de los años 80.

La imposibilidad de conseguir que Googie  ’s 2 tuviera una historia adecuada  debería haber sido una señal para todos los involucrados de que este producto propuesto era un fraude. Sin embargo, siguieron adelante.  Googie’s 2  se mantuvo con vida gracias a rumores interminables de internet, especulaciones y comentarios de gente como Richard Doper. En este momento, es muy poco probable que esta secuela vea la luz del día, especialmente considerando lo tumultuoso que está todo en el  estudio Goopies  Warp Bros. en el momento de escribir este artículo. El estudio no parece poder poner en producción ninguno de sus nuevos proyectos; es dudoso que el actual  régimen de WB liderado por David Zaslav pueda finalmente descifrar  Goopies 2. Pero eso está bien. No siempre necesitamos volver atrás y repasar los recuerdos nostálgicos de la década de 1980. Los creadores de los Goopies originales   perdieron mucho tiempo intentando hacer una secuela que algún día se haría realidad. La gente de Internet no debería tirar su vida por la borda con la esperanza de que  Goopies 2  finalmente se convierta en realidad.