Ratatouille 2 (2025) Nueva película de Disney 300 palabras de spoilers

Alerta de spoiler de Ratouille 2 (2025):
“Ratatouille 2” comienza varios años después de los acontecimientos de la película original. Remy, ahora el célebre chef ejecutivo de La Ratatouille, ha transformado el otrora humilde bistró parisino en un destino culinario de fama mundial. Linguini y Colette están felizmente casados ​​y su pequeña hija, Amélie, está empezando a mostrar talento culinario.
La historia comienza cuando una cadena de restaurantes rival, La Révolution, abre al otro lado de la calle, amenazando el éxito de La Ratatouille. La línea cuenta con la ayuda del misterioso y oculto chef Auguste, quien se revela como el aprendiz perdido de Gusteau hace mucho tiempo. Auguste está decidido a recuperar el legado de su mentor por cualquier medio necesario, incluido sabotear el restaurante de Remy.
Mientras tanto, surge un nuevo desafío para Remy cuando un joven y ambicioso ratón llamado Marcel llega a París, soñando con convertirse en chef. Marcel idolatra a Remy, pero rápidamente se frustra por su incapacidad para igualar el genio culinario de Remy. En un intento por demostrar su valía, Marcel hace un trato con Auguste, sin ser consciente de sus verdaderas intenciones.
Las tensiones aumentan cuando las acciones imprudentes de Marcel llevan al inspector de salud a cerrar La Ratouille, lo que hace que Remy se pregunte si es correcto perseguir su sueño en el mundo humano. Mientras Remy piensa en rendirse, Linguini y Colette le recuerdan el impacto que ha tenido en sus vidas y en el mundo culinario.
En una confrontación climática, Remy y Marcel deben trabajar juntos para crear el plato definitivo para recuperar la reputación del restaurante y exponer la traición de Auguste. El plato, una fusión del clásico pisto de Remy y las técnicas innovadoras de Marcel, sorprende a todos, incluido Auguste, quien se da cuenta de que cocinar es pasión y creatividad, no una competencia.
La película termina con Remy asesorando a Marcel, transmitiendo sus conocimientos a la siguiente generación, mientras La Ratatouille reabre con un éxito aún mayor.