THE MUMMY 2.

THE MUMMY 2

 

La Momia es una película de acción y aventuras fantásticas estadounidense de 2017[5] dirigida por Alex Kurtzman y escrita por David Koepp, Christopher McQuarrie y Dylan Kussman, con una historia de Kurtzman, Jon Spaihts y Jenny Lumet.

Un reinicio de la franquicia de La Momia como parte de la serie descartada Dark Universe de Universal, está protagonizada por Tom Cruise como el sargento del ejército de EE. UU. Nick Morton, un soldado de fortuna que accidentalmente desentierra la antigua tumba de la princesa egipcia atrapada Ahmanet (Sofia Boutella).

Annabelle Wallis, Jake Johnson, Courtney B. Vance y Russell Crowe también participan.

La Momia se estrenó en el State Theatre de Sídney, Australia, el 22 de mayo de 2017, y se estrenó en cines en los Estados Unidos el 9 de junio de 2017, en 2D, 3D e IMAX 3D.

Recibió críticas generalmente negativas de los críticos y tuvo un pobre desempeño en taquilla, recaudando 410 millones de dólares en todo el mundo. En la 38.ª edición de los Golden Raspberry Awards, fue nominada a ocho premios, incluidos los de peor película y peor director para Kurtzman, y Cruise “ganó” el de peor actor.

En el Londres actual, unos trabajadores de la construcción descubren la tumba de un caballero cruzado que fue enterrado con un rubí egipcio en el año 1127 d. C. En Irak, los soldados del ejército estadounidense, el sargento Nick Morton y el cabo Chris Vail, descubren la tumba de la princesa Ahmanet, quien en la antigüedad intentó invocar a la deidad Set.

Luego, unos sacerdotes egipcios la capturaron y la momificaron viva. Junto con la arqueóloga Jenny Halsey, llevaron el sarcófago de Ahmanet a Gran Bretaña y, sin saberlo, la devolvieron a la vida.

Durante el vuelo, Chris es poseído por Ahmanet a través de una araña que lo muerde y ataca a los demás, solo para ser asesinado por Nick. Una gran bandada de cuervos ataca el avión, provocando que se estrelle, matando a la tripulación excepto a Jenny, quien escapa gracias a un paracaídas que le da Nick.

Nick vuelve a la vida en una morgue. El fantasma de Chris aparece y le dice que ha sido maldecido por Ahmanet, que busca usarlo como un recipiente para Set. La momia de Ahmanet escapa del sarcófago y comienza a alimentarse de personas para regenerar su cuerpo, convirtiéndolas en zombis.

Ella recupera la Daga de Set e intenta apuñalar a Nick, antes de darse cuenta de que el rubí no está adherido a ella. Ella y su ejército persiguen a Nick y Jenny hasta que aparecen los soldados y la someten.